viernes, 27 de junio de 2014

BB CREAMS: Mitos y Realidades

Fue un furor el tema de las Blemish Balm, Beauty Balm o Beblesh Balm ( de ahí las iniciales BB)porque en Asia, particularmente en Corea del Sur las vendieron como el producto "must have" de los tiempos. Y bueno la verdad es que es un lío el tener que aplicar suero, hidratante y el bloqueador solar.
El tema de las BB CREAM es que ofrecen todo en uno, pero en lo personal no son cosa del otro mundo, pues ni son tan hidratantes y su factor de protección solar es mínimo.

Pero bueno, de cualquier manera yo me animé a utilizarlas y les va la reseña de las tres que probé:


CLARINS:

Quiero comentar que es una marca que me encanta, desde el maquillaje (que ya habrá otro post de bases) hasta el espuma limpiador y la nueva línea de aceites faciales que es una maravilla. Pero en cuanto a la BB Cream, me desilusioné. Vienen en tres tonos: el claro que es rosa, el medio que es muy muy cafe y el que se supone oscuro ya ni les cuento. Se supone que ya cuando lo aplicas se funde con el color de tu rostro. Mi tono de piel es medio, por lo que opté por dicha tonalidad y oh sorpresa, la imagen es terrible, cuello claro piel cafe. En cuanto a la textura es suave y el olor a mi no me disgusta. Tiene un FPS de 25 que es bajísimo por tanto no puedes prescindir de un bloqueador solar. Sin embargo el nivel de cobertura de imperfecciones es alto.




CLINIQUE

También viene en tres tonalidades que son un poco mas uniformes que CLARINS, tiene un factor de protección solar de 30 que tampoco es la gran cosa pero es más alto que el que tienen la mayoría de estas cremitas. En cuanto a cobertura, si cubre bastante bien las rojeces e imperfecciones pero sinceramente yo ocupo un muy buen hidratante previo a su aplicación pues la textura es muy gruesa (a diferencia de CLARINS que es más líquida) entonces se ocupa mayor nivel de humectación. Para el caso de Clinque, en lugar de BB Cream prefiero mil veces Even Better liquid makeup.


ESTEÉ LAUDER

A mi gusto me encantó su textura, color, olor (lo juro!) nivel de cobertura. Les cuento: solo tiene dos tonos pero de verdad en cuanto la aplicas se funde en la píel de maravilla, no te ves con la pasta encima como en el caso de Clinique, tiene un FPS de 35 que es más alto que las otras dos y que la mayoría de las BB Cream, te deja la piel bastante brillosita (ojo no grasosa) y la puedes untar perfectamente con los dedos (la Clinique ocupaba esponja húmeda por el espesor. Para el verano es ideal puesto que va muy bien con la piel bronceada y el uso diario.
Por mucho me quedo para uso diario con Esteé Lauder.


CONCLUSIONES:
Tampoco nos engañemos, no se trata de todo en un bote, pues yo siempre aun y cuando dicen sustituir la crema de día, la realidad es que siempre ocupo mi hidratante previo a la BB CREAM y el bloqueador con mínimo 50 de FPS, y luego ya para una cobertura y luminosidad aplico la BB CREAM pero por sí sola JAMAS la utilizaría de manera aislada, en general, son poco hidrantes y no servirán para protegernos del sol si no las aplicamos repetidas veces. En pocas palabras NADA DEL OTRO MUNDO.

Saludos y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario