Hola!!! el día de hoy les paso unos datos muy sencillos para que elaboren una mascarilla para el cabello maltratado. Les cuento que va de maravilla y díganmelo a mí que me acabo de hacer una "ligera decoloración" en las puntas y mi cabello ha quedado fatal.
Ustedes saben que una decoloración es un proceso químico agresivo para el cabello, lo haga quien lo haga.
Los ingredientes que ocupan son los siguientes:
- ACEITE DE COCO
- ACEITE DE OLIVO
- MIEL DE ABEJA
- YOGURT NATURAL
Primero mezclamos los dos aceites, si el de coco está sólido, vale la pena que lo metamos al microondas (los dos juntos) unos diez segundos para que se haga líquido y ambos estén tibios y funcionen mejor.
Ya hecho esto, añadimos la miel, y una cucharadita de yogurt, revolvemos todos los ingredientes y listo, aplíquenla desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Procuren que cuando lo apliquen en su cuero cabelludo hagan masajes con la yema de los dedos (con las uñas nunca que lastiman la piel).
La recomendación es que lo hagan una vez por semana para que tampoco se llene de grasa el cuero cabelludo, pero en las puntas lo pueden aplicar sin problema 3 veces a la semana o más si de plano lo tienen muy maltratado, ojo!! solo de medias a puntas sino será peor el resultado.
Otro tip que les paso es que procuren incorporar en su rutina de belleza, el masaje capilar, diario, con el cabello seco y como ya les dije solo con la yema de los dedos, en forma circular den masaje en el cuero cabelludo para activar su circulación permitiendo que el cabello absorba mejor nutrientes que le proporcionemos de manera interna y externa. Ojalá les ayude la publicación del día de hoy.
Saludos y no olviden dejar comentarios.