martes, 8 de julio de 2014

FITNESS FACIAL

Hola a todas, ya estamos en el mes de julio, ya empezó el verano y todas queremos vernos espectaculares. Cuerpo de diez y cara estupenda. Muchas veces notamos que la gravedad empieza a hacer efectos, la alimentación y la vida sedentaria, se reflejan en todo nuestro cuerpo y aparece la flacidez, celulitis, piel seca, etc... y pues decidimos iniciar con pequeños cambios en alimentación y deporte. Peeero resulta que nos olvidamos de nuestra cara, que también como el resto del cuerpo, se compone de músculos.
Las expresiones de nuestra cara, desde la risa al llanto, están controladas por 18 músculos faciales. Para sonreír empleas 17 músculos, pero para fruncir el ceño empleas 43. Así que, aunque sea por economía facial, reír un poco más.
El músculo más importante para besar es el orbicularis oris, también conocido como el “músculo del beso”, el cual permite fruncir o plegar los labios cuando besan. Y se necesita activar 34 músculos para dar un beso francés.
Total, el tema aquí es que al hablar de músculos, es necesario ejercitarlos y hace no mucho habrán escuchado usetedes la gimnasia facial o el fitness facial. Bueno, les platico que como tal, es una serie de ejercicios con sus respectivas repeticiones que permiten fortalecer los músculos que sostienen nuestas facciones para que esas arrugas no se marquen. No se trata de moverlos, sino de tonificarlos con ejercicios específicos.
Y cuál es el beneficio? Retrasar la aparición de las arrugas y disminuir las que ya están, ampliar la mirada, definir el óvalo facial y los pómulos. Además de que al realizarlos, se activa la circulación sanguínea del rostro que da vida y refresca nuestra piel.
Se puede empezar a practicar a partir de los 25 años. Yo la verdad es que tengo poco de realizarla y pues tengo pensado hacerme unas fotos para ver la diferencia. Lo que sí he notado es la disminución de ojeras y desinflamación de las bolsitas debajo de los ojos. Es importante que lo hagan cuando tengan un tiempo libre pues como ya les comenté, se requiere como cualquier ejercicio, sus respectivas repeticiones.Yo lo hago en la noche con la cara libre del maquillaje, lavada y ojo importantísimo!!!! con la piel humectada para que con los estiramientos no sufra la piel. Tomen agua y aunque suene a comercial, coman frutas y verduras, que la salud y belleza inicia de adentro hacia afuera.

Otros consejos: No se enojen, no fumen, usen diario FPS y no olviden sus lentes de sol.

Les dejo por aquí un link de los ejercicios que ahora mismo estoy realizando, y que me relajan bastante la cara y la vida, prueben es fácil y económico. Ojalá podamos librarnos de las arruguitas y de los miles de químicos que tienen las cremas faciales.

https://www.youtube.com/watch?v=_WZEsZQxzGA

Ciao y hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario